La tradicional esquina de boulevard San Juan y avenida Vélez Sarsfield comenzó a coparse de gente minutos antes de la final de la Copa América 2024. Tras la consagración de Argentina, más de 10.000 personas se reunieron para festejar el triunfo.
De esta forma, la concentración que comenzó a las 20 del domingo, terminó alrededor de las seis de la mañana del lunes. Asimismo, se registraron decenas de detenidos por robos.
CENTRO DE CÓRDOBA: MÁS DE 10.000 PERSONAS FESTEJARON EL TRIUNFO DE ARGENTINA
La celebración en la esquina de Patio Olmos se extendió durante toda la madrugada, a pesar del frío. Según las primeras informaciones de la mañana, las calles céntricas mostraban un lugar “bombardeado con mugre”. Con el primer turno, los encargados del Coys iniciaron las tareas de limpieza.
El tránsito se normalizó después de las seis de la mañana, cuando comenzó la desconcentración de personas. A esa hora, aún se visualizaban puestos de choripán. Asimismo, desde la Municipalidad señalaron que falta mucho por limpiar y queda arreglar los semáforos destrozados.
ARGENTINA CAMPEÓN: HUBO 22 DETENIDOS EN EL CENTRO DE CÓRDOBA
Debido a robos y arrebatos de celulares, hubo alrededor de 22 personas que quedaron detenidos. Diego Serrat, comisario a cargo del operativo, informó que en la mayoría de los casos, se trató de robos de celulares. “El único hecho relevante que no fue similar a arrebatos, fue una pintada sobre la pared del Arzobispado”, indicó a Perfil.
“Detuvimos a un mayor y secuestramos aerosoles. La mayoría de los aprendidos son menores”, agregó.