Sin brillar, Instituto venció a Oberá Tenis Club en Misiones 67 a 55, en la continuidad de Liga Nacional. No fue el mejor partido de la Gloria ni mucho menos, en un duelo chato y con muy bajos porcentajes en los lanzamientos. Pero con la jerarquía de su plantel, defensa firme y conversiones en los momentos justos, el elenco de Lucas Victoriano se llevó el triunfo.

Gastón Whelan desde la conducción y con 16 puntos, nueve rebotes y tres asistencias fue el destacado en Instituto. Al igual que Nicolás Romano con 12 puntos y 11 rebotes; y Martín Cuello, autor de 12 conversiones, cuatro recobres y tres asistencias.

Gastón Whelan, el conductor de Instituto en una noche de bajos porcentajes. (La Liga) Foto: La Liga

La victoria le sirvió además a Instituto para romper la racha de dos derrotas en fila en la ruta, en Santiago frente a Quimsa y Olímpico. La gira del elenco de Alta Córdoba sigue este miércoles a las 21.30 en Mercedes, ante Comunicaciones de Corrientes que tendrá el debut del entrenador Hernán Laginestra en lugar de Ariel Rearte. Y la cerrará el viernes 10 de diciembre en Santa Fe frente a Unión.