Tres ciudades cordobesas entre la de mayor hospitalidad a turistas

Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero están en el top ten de los anfitriones de hospedajes nacionales que mejor reciben al visitante.

Capilla del Monte
Capilla del Monte

Una sonrisa al llegar, una buena atención gastronómica, compartir información turística local y el hecho de sentirse "como en casa" son algunos de los factores que esperan y desean recibir los argentinos cuando eligen un hospedaje. Esas atenciones fueron un punto clave en la elección de los argentinos para destacar a Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero como tres destinos donde los anfitriones de los hospedajes reciben muy bien al turista.

Todos esos puntos fueron parte de un relevamiento que Booking.com realizó y que resultó clave en la elección de los 10 destinos con mejores anfitriones en los hospedajes del país:

El primer lugar fue para Tandil, en la provincia de Buenos Aires; mientras que Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero se ubicaron en el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El listado completo:

1- Tandil, Provincia de Buenos Aires

2- Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires

3- Villa La Angostura, Neuquén

4- San Rafael, Mendoza

5- Villa General Belgrano, Córdoba

6- Capilla del Monte, Córdoba

7- Mina Clavero, Córdoba

8- Tilcara, Jujuy

9- El Chalten, Santa Cruz

10- Cafayate, Salta

Otro estudio sobre la preferencia de los argentinos reflejó que el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento.

El 78% planea hospedarse, durante el 2019, en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario y el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión.

El 61% quiere sentirse "como en casa" cuando decide hospedarse en un alojamiento y el 54 decidió en que alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión.

El 45% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.