Luis Juez: "Somos los únicos que podemos evitar que el peronismo se lleve todo"

"Está claro que en la capital tenemos chances ciertas de ganar, los últimos números que tenemos nos ponen en esa situación", dijo el exintendente de Córdoba.

El exintendente Luis Juez (Archivo).
El exintendente Luis Juez (Archivo).

El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el espacio Córdoba Cambia, Luis Juez, aseguró este miércoles que compone la única fórmula con posibilidades de quedarse con el triunfo en las elecciones del próximo 12 de mayo, al afirmar: "Somos los únicos que podemos evitar que el peronismo se lleve todo en Córdoba".

El referente del Frente Cívico cordobés planteó, en una entrevista con Télam, que las encuestas "vienen muy bien", y agregó: "Está claro que en la capital tenemos chances ciertas de ganar, los últimos números que tenemos nos ponen en esa situación".

"Claramente estamos peleando con (el gobernador Juan) Schiaretti la ciudad de Córdoba, no con (Martín) Llaryora", ironizó Juez sobre la candidatura a intendente del diputado peronista en la lista de Hacemos por Córdoba, espacio que es liderado por el mandatario cordobés, que busca su reelección.

En ese sentido, y ante la posibilidad de un triunfo de Llaryora en la ciudad, el ex embajador en Ecuador subrayó: "Nosotros no podemos permitir de ninguna manera que estos tipos se queden con todo, eso es una locura, no podemos aceptar los cordobeses que conviertan a Córdoba en un Santiago del Estero, una Formosa, en esas pequeñas monarquías provinciales".

Y señaló que "ese es un límite infranqueable para todos nosotros. Los cordobeses deberían tenerlo más que claro. A la ciudad de Córdoba no la podemos entregar, esa es una pelea que tenemos estos próximos 11 días, y va a ser casa por casa, defendiendo a la ciudad a capa y espada".

Consultado sobre las chances de Rodrigo De Loredo (UCR), quien también aspira a la intendencia capitalina, pero que comparte espacio con Ramón Mestre, el actual intendente y candidato a gobernador, Juez lo descartó al decir que "no hay tiempo de nada".

"A esta altura del partido, el único que le puede poner un límite a la barbarie, a la locura, al absolutismo del peronismo, a la posibilidad de manejar todo sin ninguna razón, es Luis Juez; ya a esta altura no hay encuesta que no demuestre esto. Todo lo demás es una mentira", respondió con contundencia.

En esa línea, repitió que "hay que ser inteligentes en los próximos 11 días, y que la gente tome conciencia de lo que podría significar que el peronismo se quedara con todo y convirtiera Córdoba en una 'Formosa ilustrada', en una 'pequeña Santiago del Estero', estoy convencido que somos los únicos, y es lo último que le queda a Córdoba para resistir".

Sobre las posibilidades de Mario Negri a quedarse con la conducción de la provincia, ya que es con quien comparte el espacio Córdoba Cambia, Juez evitó dar pronósticos en ese sentido, y valoró la posibilidad de quedarse con la intendencia de la ciudad.

Sobre sus propuestas, el titular del Frente Cívico resumió: "Vamos a volver al plan director, vamos a volver a un plan integral de transporte, vamos claramente a devolverle a los cordobeses la frecuencia y la claridad de recorridos que le dimos a los vecinos cuando nos fuimos en 2007".

"Vamos a devolver a Córdoba las obras que necesita, la infraestructura", sostuvo Juez, quien ya fue intendente de Córdoba entre 2003 y 2007.

Sobre qué diferencias se pueden encontrar entre aquel jefe comunal que gobernó hace más de una década, Juez manifestó: "A los 55 años he ganado en madurez, en aprendizaje que te da la edad. Pero está claro que tenemos las mismas convicciones, la misma tenacidad".

Sobre la situación nacional, opinó que "el país está en un momento complicado, cómo negarlo. Cómo negarle a la gente que está viviendo momentos de angustia, de zozobra, de incertidumbre".

"Pero lo dije siempre, no es parando, no paralizando al país como se van a resolver los problemas", remarcó respecto al paro de gremios opositores de ayer, y agregó: "No vamos a salir así de la pobreza, la marginalidad, el atraso. No van a venir las inversiones porque hayamos parado, esta es mi forma de ver. Los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar, pero el país lo que necesita es mantener el poco laburo que tiene".