Será un espacio de 2.200 metros cuadrados recuperado para espacio libre y uso de emprendedores.


El intendente de la ciudad, Ramón Mestre colocó la piedra basal de la futura Plaza Abasto, una iniciativa quer recupera 2.200 metros cuadrados que estaban en desuso y será ahora un nuevo espacio de todos los cordobeses.

El proyecto forma parte de un programa que pone en valor los espacios públicos del Distrito Abasto.

Allí se invertirán 100 millones de pesos entre la Rambla de la Costanera, el ensanche de la avenida Maipú, las nuevas luminarias LED, el Club de Emprendedores y la Plaza Abasto.

El Distrito del Abasto, la nueva iniciativa de la Municipalidad de Córdoba. (Prensa Municipalidad)

Además, 15 emprendedores realizaron inversiones privadas para fortalecer este sector innovador de la ciudad.

El Distrito del Abasto, la nueva iniciativa de la Municipalidad de Córdoba. (Prensa Municipalidad)

La plaza tendrá una inversión de 15 millones de pesos y contará con solados, muros verdes, equipamientos de gimnasia, bancos, mesas, bebederos, equipamientos deportivos en terrazas para disfrutar el paisaje que ofrece el río y sectores de descanso.

También incoporará juegos de vanguardia que, a diferencia de los tradicionales, estimulan la imaginación de las niñas y niños para que interactúen con los elementos de manera única.

Y para que los vecinos puedan gozar plenamente del espacio, se instalarán torres ecológicas que utilizan energías renovables para brindar agua caliente y posibilitan la carga de teléfonos celulares.

La puesta en valor de este nuevo espacio recreativo generará conectividad peatonal entre la calle Alvear, la Costanera y la avenida Maipu y propiciará continuidad del circuito de ciclovías.

El primer espacio público municipal de la zona Centro, está orientado a la promoción del desarrollo emprendedor, la creatividad y la sustentabilidad.

Es un polígono de 30 manzanas comprendido entre boulevard Los Andes, avenida Maipú, avenida Sarmiento y avenida General Paz, en una zona de gran tradición comercial y productiva.






Comentarios