Pese al esfuerzo de sus rivales, el belga se mantuvo líder en Punilla. Mañana, definen en Traslasierra. 


Segunda etapa del Rally de Argentina completada; y Thierry Neuville sigue siendo el puntero. En una intensa batalla deportiva en el Valle de Punilla, contienda a la que se sumó la segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático de Carlos Paz, el belga logró contener el ataque de sus rivales.

El piloto principal de Hyundai completó la jornada con 45 segundos de ventaja, encabezando por ahora un 1-2 de la marca de origen coreano, que complementa el noruego Andreas Mikkelsen.

Andreas Mikkelsen saldrá mañana a tratar de asegurar un 1-2 para Hyundai.

Mientras tanto, en la tercera posición quedó Kris Meeke, mejor representante de Toyota en la general, después de que Ott Tanak tuvieras problemas eléctricos y se hundiera en la clasificación (a más de 14 minutos). Reenganchado, el estonio que ganó el año pasado saldrá en el último día a buscar los cinco puntos del Power Stage (Copina-El Cóndor, segunda pasada).

Tanak era claramente favorito a luchar con Neuville por la victoria; sin embargo, quedó al margen por fallas eléctricas en su auto.

Sebastien Ogier, cuarto, a 1m06s, difícilmente pueda cumplir con su anhelo de ganar en Córdoba, donde nunca logró imponerse, pese a contar con 46 triunfos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Al menos, en ésta, su 10ª participación. En todo caso, un tercer puesto (Meeke le lleva menos de 3 segundos), puede llegar a ser un fructífero resultado para el francés de Citroën.

Ogier, cuarto y como el único representante de Citroën tras el abandono de Lappi.

Dani Sordo (Hyundai), quinto; Jari-Matti Latvala (Toyota), sexto; y Temuu Suninen (Ford), séptimo, continúan en la clasificación general.

Mientras tanto, el noruego Mads Ostberg (Citroën) manda en la segunda división y con apoyo de fábrica, clase que se denomina WRC2 Pro.





Comentarios