En sus instalaciones también funciona la Cooperativa Textil del Centro Trans y se imparten talleres de capacitación.


Comenzó a funcionar la primera Casa del Orgullo en Córdoba, espacio donde se realizarán actividades de promoción, contención y capacitación para la comunidad LGBT+.

El espacio está en la calle Coligue 9425 de barrio Villa Cornú. En sus instalaciones también funciona la Cooperativa Textil del Centro Trans, se imparten talleres de peluquería, costura, maquillaje, teatro.

Abrió la primera Casa del Orgullo de Córdoba.

Allí también se dictan cursos de educación sexual, prevención de adicciones y se hace apoyo escolar, se practican clases de zumba y se da apoyo psicológico, según reseña la web de prensa del Gobierno de Córdoba.

La Casa del Orgullo forma parte de la red de espacios de contención destinados al colectivo LGBTIQ+, conformada por la Casa Trans de las sedes Capital y La Falda.

El subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación del ministerio de Justicia y DD. HH., Alejandro Escudero Salama, destacó la labor que viene realizando ese colectivo junto a la comisión interministerial del Gobierno provincial.

Abrió la primera Casa del Orgullo de Córdoba.

“Es una alegría estar hoy acá. Porque hace dos años, cuando el gobernador decretaba un día provincial por la igualdad en base a la diversidad sexual, la identidad de género, la expresión de género y la diversidad corporal, empezamos a vincularnos con distintas organizaciones y eso se fue traduciendo en acciones concretas”, afirmó.

“Vamos por una igualdad completa. Y eso implica reconocer que tenemos mucho por trabajar todavía, para lograr la igualdad no sólo de oportunidades sino también del trato. Y en eso creo que ustedes nos van marcando el camino”, agregó el funcionario.

Abrió la primera Casa del Orgullo de Córdoba.





Comentarios