La propuesta de Hacemos por Córdoba, que fue presentada junto con Juan Schiaretti consiste en recuperar, modernizar y mantener los parques y plazas existentes en la Capital. Y también construir otros nuevos.


En una presentación llevada a cabo este viernes, Hacemos por Córdoba hizo público su plan de Espacios Verdes para la ciudad Capital.

De la mano de su candidato a intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la coalición efectuó un repaso de las acciones previstas para recuperar, modernizar y mantener los parques y plazas existentes, y a la vez crear otros nuevos.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti presentaron el plan de Espacios Verdes.

El candidato a gobernador, Juan Schiaretti, junto a su compañero de fórmula Manuel Calvo, acompañó y brindó su apoyo a la iniciativa. 

“Todas las ciudades del mundo -dijo Schiaretti- cuidan y ponen en valor sus parques y plazas. Y la verdad es que desde la Provincia hemos hecho por la ciudad Capital, pero precisamos que el intendente de Córdoba trabaje en los espacios verdes, para que los vecinos los utilicen y disfruten”, señaló.

“Cuando uno mira este plan y ve cómo está nuestra ciudad capital, se da cuenta de que es mucha la tarea por hacer y que esa tarea tiene que ser hecha en equipo. Y yo estoy seguro de que con Martín lo vamos a hacer, porque nosotros somos un equipo desde hace mucho tiempo”, siguió el actual Gobernador de la Provincia.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti presentaron el plan de Espacios Verdes.

El programa presentado por Llaryora y su candidato a viceintendente, Daniel Passerini, aspira no sólo a la creación de nuevos espacios en diversos puntos del ejido urbano, sino a la puesta en valor y modernización de los parques y plazas con los que cuenta la ciudad, muchos de los cuales se hallan en estado de deterioro.

La idea es replicar en diversos sectores el concepto de espacios verdes modernos ejecutados por la Provincia en los últimos años, cuyo éxito se mide en la impresionante cantidad de habitantes que se apropian de esos lugares y les dan uso, como es el caso en los parques del Kempes, del Chateu o de las Tejas.

Llaryora, a su turno, expresó: “Proyectamos una ciudad para que todos los cordobeses y cordobesas vivan mejor. Sabemos perfectamente que ellos salen todos los días a empujar a Córdoba para adelante, pero que la Municipalidad no funciona”.

“Es increíble que en la ciudad de Córdoba haya tanta diferencia entre los espacios públicos provinciales y los municipales. Lo que tenemos que hacer es, trabajando en conjunto con los equipos de Juan y los nuestros, levantar el estándar, para que todos, en los barrios, puedan disfrutar de las mismas posibilidades”, concluyó.





Comentarios