La quinta edición se realizará entre las 20 y las 2 en el Hospital Pediátrico. Habrá ocho puestos de vacunación.


Este viernes 26 de abril se realizará la quinta edición de La Noche de las Vacunas en el Hospital Pediátrico. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La propuesta, inspirada en La Noche de los Museos, se extenderá desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada y se enmarca en la 17º campaña de la Semana de la Vacunación en las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En esta edición, el lema será “Protegé tu comunidad. Hacé tu parte. #Vacunate”, y tiene como objetivo recordar la importancia de que todos los integrantes de la comunidad apoyen la vacunación.

El evento contará con números artísticos y la presencia de reconocidas personalidades de la cultura y el deporte local. Además, como los años anteriores, estarán presentes los superhéroes y princesas, y el títere Marianito.

La apertura estará a cargo de la banda militar de música Bautismo de Fuego, de la Escuela de Aviación Militar, y contará con las actuaciones en vivo de Salsa Negra; Los Guaraníes; Bruna Monte; el Negro Videla, Iceberg del Sur, Santiago Córdoba, Los Histriones -escuela de comedia musical inclusiva-; Canilla Libre, entre otros. También serán parte del evento la Cruz Roja Filial Córdoba y el Profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba.

Además, los asistentes podrán acceder a testeos rápidos de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual. Se trata de Circuitos de Laboratorio, con puestos de consulta, asesoramiento y testeo voluntario, confidencial y gratuito.

Habrá ocho puestos de vacunación, dos de los cuales serán exclusivos para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Durante este evento se aplicarán todas las vacunas del calendario oficial que estén disponibles, de acuerdo a la edad e indicación de cada una.

En la primera edición de La Noche de las Vacunas se aplicaron casi 2.500 dosis, número que ascendió a 3.164 en 2016, a 4.900 en 2017 y a 6.300 en 2018.





Comentarios