Perpetua a acusado de asaltar, violar y asesinar a una odontóloga en Alta Gracia

Héctor Abel Gómez (26) fue sentenciado en un juicio abreviado a la pena máxima por el femicidio de Silvia Maddalena (37), atacada en su consultorio.

Silvia Maddalena.
Silvia Maddalena.

En la Cámara 5° del Crimen, en un juicio abreviado, fue sentenciado a prisión perpetua a un hombre acusado del femicidio de la odontóloga Silvia Maddalena (37), cometido en mayo de 2018 en Alta Gracia.

Héctor Abel Gómez (26) fue condenado por los delitos de homicidio doblemente agravado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal agravado y robo.

Maddalena fue hallada asesinada en su consultorio de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, con signos de abuso sexual y asfixia. Para identificar a Gómez fue clave la revelación de su propia esposa, quien lo denunció en la Policía.

Como Gómez no tenía vínculo con Maddalena, ni profesional ni afectivo, se sospecha que entró en el consultorio en un descuido de la mujer.

Fue arrestado en la ciudad de Córdoba, al parecer cuando intentaba encontrar refugio. El análisis genético en la escena del crimen lo acorraló.

"Al no haber testigos presenciales, ha sido la prueba técnica científica derivada de los estudios de ADN entre los perfiles del imputado y los rastros que quedaron en la víctima, tanto de la acción abusiva como de la acción violenta sobre su cuerpo" lo que llevó a la prueba más contundente, explicó el fiscal Fernando Amoedo en Radio Universidad.

Añadió que la esposa y la hermana del acusado aportaron información importante para el esclarecimiento del caso.

Silvia Maddalena.
Silvia Maddalena.