El promedio en todo el país registró una caída del 5,3%. La otra región que mostró una suba fue Cuyo. 


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles un informe sobre la Encuesta de ocupación hotelera y según esos números Córdoba registró un crecimiento del 4 por ciento interanual en febrero.

El dato sobresale ya que a nivel país esos números quedaron en rojo porque según el Indec la ocupación hotelera cayó 5,3% en Argentina, redondeando un total de 5,2 millones de pernoctaciones. 

Los datos son de 7 regiones turísticas y 49 localidades. A su vez, las pernoctaciones de viajeros residentes registraron una baja de 8,3%, y las de no residentes aumentaron 10,2%.

A pesar de ser una de las dos regiones con crecimiento de un año al otro, Córdoba se ubicó en el tercer escalón en cuanto a la cantidad de percnotaciones. Primera se ubicó Buenos Aires con 1.234.433 de percnotaciones, luego la Patagonia (935.473) y en tercer lugar, Córdoba (907.622).

La estadía promedio de los viajeros fue 2,6 noches, 1,5% menos que el mismo mes del año anterior. La región Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio, 3,5 noches, seguida por Córdoba, con 3,1 noches.

Según su origen, para los viajeros no residentes, la mayor cantidad de pernoctaciones fue realizada por turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá (32,9 %), seguidos por los de Europa (25,5 %) y los del resto del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) con el 20,3 %.

De acuerdo al informe oficial, en febrero se registraron 4,4 millones de habitaciones y unidades para alojamiento disponibles, 0,4% menos que en febrero de 2018.

Las habitaciones ocupadas sumaron 2,3 millones, con una disminución del 4,1 % respecto al mismo período de 2018.

Según el Indec, en febrero la tasa de ocupación de habitaciones fue del 52,9 %, mientras que el total de plazas disponibles a nivel nacional fue de 11,8 millones de personas, un 0,5 % menos que en febrero de 2018.





Comentarios