Los caminos de Belgrano conducen a Racing Club

La transferencia de Renzo Saravia moverá piezas en el plantel Celeste. Zelarayán, otra vez en la mira de la Academia.

España o Italia, el destino del lateral derecho. Lo reemplazaría Tomás Guidara.
España o Italia, el destino del lateral derecho. Lo reemplazaría Tomás Guidara.

Enfocado en encarar la B Nacional con la premisa de un rápido regreso a Primera, Belgrano va diagramando el plantel para hacerle frente a esta exigencia.

Muchas de las gestiones relacionadas a la conformación del plantel, tienen un denominador común: Racing Club.

La Academia planea transferir al fútbol europeo a Renzo Saravia, por quien ya hizo uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha, en un millón de dólares. Belgrano conserva la mitad del pase del lateral, menos un porcentaje que es de Las Palmas.

El cordobés aparece en el radar del Atlético Madrid, y surgió el Inter como competidor.

Además del ingreso de dinero, la partida de Saravia le representa otro movimiento al club de Alberdi porque Tomás Guidara recalaría en Avellaneda para cubrir el lateral derecho. Opción A, muy por encima de Raúl Lozano (Quilmes).

En la negociación entrarían a tallar los pases de dos jugadores que Belgrano pretende retener y que en Racing no tienen lugar: el paraguayo Juan Patiño y el volante Marcelo Meli.​

Por otra parte, ​Eduardo Coudet volverá a la carga por Lucas Zelarayán, quien no se consolidó como titular en Tigres de México.

Por el Chino el club azteca llegó a pedir ocho millones de dólares, y Belgrano mantendría un 20 por ciento de la ficha del enganche.