Fundación Tierra Vida invita a sumarse a la celebración del Día de la Tierra

Más de 20 expositores participarán el sábado 27 de abril, desde las 15, en la Isla Encantada del Parque Sarmiento. Entrada libre y gratuita.

En Córdoba se realizarán acciones por el Día de la Tierra.
En Córdoba se realizarán acciones por el Día de la Tierra.

En su 7° edición, Fundación Tierra celebrará el Día de la Tierra a través de una Expo cargada de actividades, con el fin reconectar a los ciudadanos con su ecosistema. La misma se realizará el sábado 27 de abril, desde las 15, en la Isla Encantada ubicada en Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita. El evento está declarado de interes por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y avalado culturalmente por la Municipalidad de Córdoba.

El Día de la Tierra contará con numerosas exposiciones de referentes en esta nueva movida sustentable que buscan generar triple impacto contribuyendo a crear un ecosistema más amigable. Se realizarán charlas dictadas por expertos en las temáticas de residuos, huerta orgánica, compostaje, empleos verdes, Movimiento Zero Waste, entre otros.

Más de 20 expositores estarán participando, visibilizando sus propuestas y su involucramiento con el medioambiente. Entre ellos: Generación Vitnik, Zero Waste, VecoShop, Patio Mundo, Creando Energía, Flor de Luna, Rotary Club, Sol de Agua, Brotes y Raíces, Felipo Baby, Salí de la Caja, Revel Mar, Biográfica, Metros x Segundo, Muta Espacio, entre otros.

Hacele un regalo a la Tierra en su día, este Sabado 27!! Veni con #movilidadsustentable ✅ en bici, ✅ en bus hasta Plaza...

Posted by Fundación TierraVida on Tuesday, April 23, 2019

Como todos los años, el Día de la Tierra cuenta con actividades lúdicas para que los niños presentes se reconecten con la naturaleza; también habrá clases de yoga para todas las edades, a cargo de Tamara Cabrera. En esta celebración podrán disfrutar de diversas expresiones artísticas compuestas por cirqueros y bailarines para que los chicos pasen un día de diversión y tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de la tierra.

En esta edición el arte ocupará un lugar central dentro del festejo a través de una instalación artística creada por Noe de los pájaros, Rodri Hermida y Leonardo Drudi. La Curaduria estará a cargo del reconocido artista visual Hora French.

El evento contará con puntos verdes de reciclajes a cargo de Ecolink para aquellos que reciclen residuos en sus hogares y quieran acercarlos al evento.

El Día de la Tierra cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Radio Gamba, Universidad Siglo 21, EPEC, 220 Cultura Contemporánea, Centro Cultural España Córdoba, Evangelina Vaula Producciones y Fernando Berberian Producciones.

Fundación TierraVida es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes que opera en la ciudad de Córdoba desde 2010. El objetivo de la fundación es reconectar a las nuevas generaciones con la naturaleza e inspirar acciones que construyan comunidades más sustentables.