Natalia De la Sota y el mundo de la política contra las declaraciones de Elisa Carrió

Desde diferentes sectores salieron a repudiar la frase de la diputada nacional, "Gracias a Dios murió De la Sota".

Natalia De la Sota.
Natalia De la Sota.

Elisa Carrió tuvo, en la tarde de este martes, una dura frase a la hora de referirse a José Manuel De la Sota y el exabrupto tuvo repercusión a nivel nacional. Quien también salió a criticarla fue Natalia De la Sota, hija del difunto ex gobernador.

La legisladora por la Coalisión Cívica Ari venía hablando en conferencia, durante un acto en respaldo a la candidatura a gobernador de Mario Negri, de quienes la acusan a ella de denunciadora y allí apuntó: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora". Y agregó: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".

Ante esta situación una de las hijas de José Manuel De la Sota, Natalia, se expresó en redes sociales. "Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible", escribió.

Antes también se había expresado su hermana, Candelaria. "Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", solicitó.

Pero no fueron las únicas ya que las repercusiones fueron numerosas a nivel nacional y provincial, en el mundo de la política. Uno de los más duros fue Aníbal Fernández quien expresó: "Enferma y sucia". 

A su vez, el diputado nacional Facundo Moyano también opinó al respecto. "Se rio de Santiago Maldonado, se rio de un muchacho que murió de cáncer delante de su padre. Ahora le agradece a Dios por la muerte de De la Sota. Ya conocemos a Carrió, no sorprende, lo triste es que haya gente que la justifique. Espero que el gobierno rechace esta actitud", remarcó.

Continuando en el ámbito nacional Malena Galmarini, concejal del Frente Renovador y esposa de Sergio Massa, se refirió a la frase de Carrió de la siguiente manera: "Carrió se cansó de decir barbaridades de cuánta persona tuvo enfrente. Siempre bajo la premisa errónea de que "es frontal" se dirige a las personas sin un mínimo de respeto ni empatía. Ahora, también, lo hace con los muertos. Debería darles vergüenza tener un referente como ella".

A su vez, el diputado nacional Felipe Solá remarcó: "No hay grieta que resista tanto odio. En eso estamos todos de acuerdo. Un abrazo a la familia De La Sota y a todo el pueblo de Córdoba".

Por último, en Córdoba, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres también opinó de la situación. "Repudiamos las declaraciones efectuadas hoy por la Diputada Nacional Elisa Carrió, en referencia a quien los cordobeses eligieron tres veces gobernador: el compañero José Manuel de la Sota. A la vez que nos solidarizamos con la familia del ex mandatario", escribió.