Gol del juvenil Mateo Bajamich en el inicio del ST, para el 1-1 con Gimnasia (M). Se retiró Vitrola López. Los hinchas piden por Vegetti.  


Instituto empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza en la última fecha de una B Nacional que lo dejó lejos de las chances de ascenso, en un deslucido puesto 22 entre 25 equipos. Con 24 puntos en igual número de partidos. Muy pobre.

No fue de la partida Pablo Vegetti, quien sumó ante Platense la quinta amarilla. Estuvo en Alta Córdoba rodeado del cariño de los hinchas, que le piden que se quede. Pero el delantero difícilmente siga.

Terminó como goleador de la B Nacional con 15 tantos, al igual que Patricio Cucci, de Gimnasia.

El partido sirvió de despedida para el fútbol profesional de Víctor López. El defensor de 40 años recibió un homenaje.

En el encuentro pasó muy poco. El Lobo mendocino pasó al frente con el tanto de Sebastián Matos, en soledad ante la permeable defensa Albirroja.

En el arranque de la segunda parte empató el juvenil Mateo Bajamich, cuya aparición es de lo poco positivo en este semestre, tras una buena maniobra de Facundo Affranchino.

Se terminó un torneo olvidable para Instituto. El plantel volverá a las prácticas en junio, para iniciar la próxima temporada en agosto. Con mucho por definir, como quien será el nuevo DT o si sigue el interino César Zabala; los refuerzos y, lo principal, la nueva dirigencia tras las elecciones del 26 de mayo. 

Formaciones

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Ignacio Antonio y Facundo Affranchino; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich y Facundo Castelli. DT: César Zabala.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Lucás Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Santiago López, Brian Zabaleta, Pablo Cortizo, Lucas Bandunciel; Sebastián Matos y Patricio Cucchi. DT: José M. Bianco.

Goles: PT 40m Sebastián Matos (G). ST 6m Mateo Bajamich (I).

Cambios: ST 30m Malcon Braida por Watson (I), 38m Franco Canever por Yabale (I)  39m Rodrigo Garro por Affranchino (I), 40m Juan Bauza por Zabaleta (G); 47m Mateo Acosta por Cucci (G),

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Instituto.





Comentarios