La Justicia resolvió llevar la denuncia del autor de Por lo que yo te quiero a los estrados. El proceso judicial alcanza a Carlitos Jiménez, Juana Delseri y Daniel Alberto Franco.


Mala noticia para Carlitos la Mona Jiménez, que irá a juicio por la causa de plagio, que le inició José María “Chema” Purón, autor de la canción Con lo que yo te quiero, según se informó este jueves.

“Resuelvo declarar clausurada la instrucción respecto de Juan Carlos Jiménez Rufino, Juana Margarita Del Carmen Delseri y Daniel Alberto Franco  y elevarlo en consecuencia al Tribunal Oral que por sorteo corresponda”, resolvió la jueza Paula Petazzi.

Como se recordará, en un viaje a la Argentina, Purón se enteró que la canción que él había compuesto para el grupo Mocedades en 1983 era cantada por la Mona Jiménez, y de inmediato realizó la denuncia de que el cordobés, su esposa y Franco habían registrado el tema como propio.

La denuncia: “en 1986, la pareja de La Mona, Juana Delseri, y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan Por lo que yo te quiero, cambian el ‘con’ por el ‘por’. En donde, la música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón“.

La elevación a juicio contra Carlitos Jiménez





Comentarios