Empresarios cordobeses respaldan las medidas anunciadas por Macri

La Fedecom dijo que los anuncios tienden a "recuperar la alicaída actividad económica nacional" y que beneficiarán a las pymes. 

Actividad comercial.
Actividad comercial.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) manifestó su respaldo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, al sostener que tienden a "recuperar la alicaída actividad económica nacional".

Mediante un comunicado, la dirigencia de la entidad expresó su "beneplácito" por las medidas que particularmente beneficiarán a las pymes, y que, según remarcaron, fueron solicitadas en reiteradas oportunidades.

En ese sentido, Fedecom mencionó iniciativas tales como el plan de facilidades de pago para deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la eliminación de comisiones extras por depósitos en efectivo, la reducción del plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas y la quita de las retenciones a la exportación.

Se expidió en la misma línea que se pronunció la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al plantear la necesidad de implementar "políticas más de fondo para reactivar el consumo y bajar el costo argentino", al advertir que "las ventas en la provincia de Córdoba acumulan 13 meses de caídas interanuales consecutivas".