La Municipalidad de Córdoba denunció este miércoles el robo de ruedas de numerosos contenedores ubicados en múltiples sectores de la ciudad y otros actos de vandalismo como roturas, quema y depósito de materiales no permitidos, contra las unidades dispuestas recientemente a través del sistema Recuperando Valor.
Los contenedores complementan la recolección puerta a puerta y se dividen en dos categorías: los destinados a residuos secos y húmedos.
Los vecinos y vecinas que observen estos actos de vandalismo, pueden denunciar a la Policía, llamando al 101, y aportar información a las empresas prestatarias de cada zona, que se pueden consultar en la página de Recuperando Valor o a través del sistema de reclamo #CBA147.
Cómo utilizar los contenedores correctamente
Los contenedores donde se colocan los residuos húmedos tienen tapa verde y están identificados para que el vecino sepa qué debe depositar.
Los contenedores donde se colocan los residuos húmedos tienen tapa negra y en el costado lleva la descripción de los residuos que allí se depositan.
A su vez, cuentan con información impresa sobre uso y datos de contacto de la empresa correspondiente.
Se aconseja:
Cerrar bien las bolsas de residuos.
Colocar las bolsas adentro del contenedor.
No arrojar escombros en el interior.
Cómo separar los residuos
* Húmedos: restos de comida, cartones o papeles mojados. Se depositan preferentemente en bolsas negras.
* Secos: plástico, cartón y papel seco, tela, telgopor, vidrio, entre otros. Se depositan preferentemente en bolsas verdes.