El 39° Rally de Argentina fue lanzado en el Panal. La seguridad de la competencia, el aspecto en el que más se hizo hincapié. Falta una semana.


A una semana para la largada, el 39° Rally de Argentina fue presentado oficialmente este mediodía en el Panal, la sede institucional del Gobierno de la provincia de Córdoba. 

Entre los funcionarios que disertaron, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “39 años cumple el Rally, de los cuales 34 fueron en Córdoba. No existe un evento que tenga tanta continuidad. Y tanto el ACA (sigla de Automóvil Club Argentino) como las demás instituciones que participan fueron fundamentales para que se mantenga en el tiempo”.

Presentación del Rally de Argentina 2019, en la sede institucional del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Y agregó: “Estos ‘ultimos años, se hicieron muchas obras de infraestructura que mejoraron la conectividad y serán importantes para este evento internacional”. A la vez, resaltó: La provincia invierte en el Rally por el movimiento económico que genera y por mostrarnos al mundo. Estos eventos internacionales constituyen un tipo más accesible de publicidad que contratando en medios internacionales. Pero también porque ayudan a impulsar la industria del turismo que genera más de 150 mil puestos de trabajo en la provincia”.

Ubicarse en lugares seguros, respetando las indicaciones de la Policía; algo fundamental para que sigamos teniendo el Rally Mundial en Argentina, y especialmente en Córdoba.

Por su parte, Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA -autoridad deportiva nacional del evento-, manifestó: el WRC (sigla en inglés de Campeonato Mundial de Rally)
está brindando un espectáculo asombroso. Yo, como fánatico del rally, veo que se está dando como nunca una pelea entre muchos pilotos y equipos por ser líderes”. De hecho, los tres primeros del torneo, Thierry Neuville (Hyundai), Sebastien Ogier (Citroën) y Ott Tanak (Toyota) están encerrados en solo cinco puntos.

Ott Tanak y su navegante Martin Jarveoja (Toyota) ganaron el año pasado. La coronación volverá a ser en la costanera del Lago San Roque. El domingo 28, a la siesta.

Pero sin dudas, el aspecto en el que se hizo mayor hincapié durante la convocatoria fue el de la seguridad de la prueba. Al respecto, David Eli, coordinador general del Rally, comentó: Hemos 
puesto la vara de la seguridad muy alta y seguiremos así. Cuidar entre todos el Rally sigue siendo la principal consigna. Le pedimos al público, que vive con tanta pasión el evento, que respete las indicaciones de la Policía y todas las medidas de seguridad”.

El Argentino de Rally se sumará al evento mundialista durante las dos primeras jornadas extensas de carrera, desarrollando la tercera fecha del año. En la imagen, Federico Villagra.

El Rally de Argentina 2019 comenzará el próximo jueves 25 de abril a las 19, con la disputa del Súper Especial nocturno de Carlos Paz. Al día siguiente, la carrera transcurrirá por Calamuchita; el sábado 27, por Punilla; y el domingo 28, por Traslasierra. Además, tanto el viernes como el sábado, se correrá en horas del mediodía el Súper Especial del Parque Temático, próximo a Carlos Paz.





Comentarios