La Universidad Provincial realizará una feria solidaria el domingo 21

Una jornada con talleres gratuitos para toda la familia, stands con productos artesanales y la posibilidad de hacerse test gratuitos sanitarios. 

Universidad Provincial de Córdoba.
Universidad Provincial de Córdoba.

El domingo 21 de abril se realizará una Feria Solidaria en la Universidad Provincial de Córdoba. La jornada es en el marco del programa de vinculación territorial y comunitaria y del programa de Universidad Abierta. El ingreso será por la avenida de Las Palmeras, esquina Richieri, y se podrá visitar de 9 a 21.

Durante la jornada, se podrá participar de manera gratuita en talleres -para grandes y niños- de yoga, folclore, creatividad literaria, música, entre otros.

También se podrá recorrer los stands con productos textiles, artesanías al crochet, cerámica, productos de la agricultura familiar, fanzines y libros independientes, entre otras producciones independientes o cooperativas.

A las 16, se realizará una función gratuita de la obra de títeres El trato, entre dueños y ratones, a cargo del elenco de teatro de títeres Paradiso, de Teseo Koconós y Gretel Istillarte. La puesta en escena propone una dinámica teatral donde los personajes promueven valores como el cooperativismo, el equilibrio ecológico, el cultivo de la huerta sustentable y la amistad.

Además, se sortearan entradas para la obra Érase una vez un cuento que no es invento, del grupo de teatro Orión, que se realizará ese mismo domingo, a las 17 horas, en la sala menor de Ciudad de las Artes.

Durante la jornada se realizará también un relevamiento de los productores y consumidores que participen y asistan a la feria, con el objetivo de construir una lista.

Por otro lado, habrá una carpa de cobertura sanitaria, facilitada por la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes, donde se realizarán test rápidos de VIH y Sífilis, inmunizaciones de adultos: Hepatitis B, Doble Adultos y Triple Viral.