Se viene la quinta edición de la "Noche de las vacunas" para completar el carné de toda la familia

Se llevará a cabo de 20 a 2 de la madrugada, el próximo viernes 26 de abril. Conocé el cronograma de actividades y shows.

Vacunas Córdoba.
Vacunas Córdoba.

Finalmente se conoció el cronograma de actividades de la quinta edición de "La Noche de las Vacunas", esta iniciativa que busca facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, justo cuando el movimiento antivacunas pretende instalarse.

La jornada, inspirada en "La Noche de los Museos", se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el Hospital Pediátrico, en horario nocturno, de 20 a 2 de la madrugada y se enmarca en la 17º campaña de la Semana de la Vacunación en las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En esta edición, el lema será "Protegé tu comunidad. Hacé tu parte. #Vacunate", y tiene como objetivo recordar la importancia de que todos los integrantes de la comunidad apoyen la vacunación.

El evento contará con números artísticos y la presencia de reconocidas personalidades de la cultura y el deporte local. Además, como los años anteriores, estarán presentes los superhéroes y princesas, y el títere Marianito.

La apertura estará a cargo de la banda militar de música "Bautismo de Fuego", de la Escuela de Aviación Militar, y contará con las actuaciones en vivo de Salsa Negra; Los Guaraníes; Bruna Monte; el Negro Videla, Iceberg del Sur, Santiago Córdoba, "Los Histriones" -escuela de comedia musical inclusiva-; Canilla Libre, entre otros. También serán parte del evento la Cruz Roja Filial Córdoba y el Profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba.

Además, los asistentes podrán acceder a testeos rápidos de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual. Se trata de Circuitos de Laboratorio, con puestos de consulta, asesoramiento y testeo voluntario, confidencial y gratuito.

En cuanto a los puestos de vacunación, habrá 8, dos de los cuales serán exclusivos para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Cabe señalar que durante este evento se aplicarán todas las vacunas del calendario oficial que estén disponibles, de acuerdo a la edad e indicación de cada una.

En la primera edición de "La Noche de las Vacunas" se aplicaron casi 2.500 dosis, número que ascendió a 3.164 en 2016, a 4.900 en 2017 y a 6.300 en 2018.