En un año superó el 53%. Los mayores aumentos se dieron en Eseñanza, Alimentos y bebidas y Bienes y servicios varios. 


La inflación sigue descontrolado y tal cual había anunciado el presidente Mauricio Macri en marzo se daría un pico. Este martes se conocieron los números Índice de Precios al Consumidor Córdoba y marcó una suba del 3,71 por ciento. 

Los principales aumentos se dieron en Enseñanza (14,75%), Alimentos y bebidas (5,31%) y Bienes y servicios varios (4,73%). Entre marzo de 2018 y este año la inflación ya alcanzó el 53,87%.  

Desde el Gobierno de Córdoba desglosaron los aumentos en diferentes “Capítulos” que explican estas subas. En el Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos y alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores.

En el Capítulo Enseñanza, como consecuencia del aumento en educación formal; y Capítulo Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,37% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,74%.





Comentarios