Nueva jornada de protestas este martes en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba

Llevarán a cabo un ateneo público y asambleas. Reclaman por "la precarización laboral y la falta de profesionales".

Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.
Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.

Este martes trabajadores del Hospital Neuropsiquíatrico de Córdoba llevarán a cabo una nueva jornada de protestas en la que reclaman por "la precarización laboral y la falta de profesionales".

Así lo informaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) mediante un comunicado en el que indican que a partir de las 10, frente a la sede del nosocomio, un ateneo interdisciplinario con la presentación del caso clínico "Madame X" que busca exponer la realidad del Síndrome de Cotard.

"La actividad pública se desarrollará puertas afuera de nuestra institución y con el fin de continuar visibilizando la grave problemática en lo referente a la falta de personal e insumos y también rechazando la precariedad laboral que recorre a nuestra institución y a toda la manzana de salud mental que incluye al IPAD y la Casa del Joven", indicaron en un comunicado.

Por otra parte, una vez finalizado el ateneo llevarán a cabo una asamblea desde las 11 para determinar cómo seguirán las medidas. Cabe destacar que en el nosocomio solo se están atendiendo emergencias.