Capacitan en Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual a efectivos de la Policía

El ciclo está enmarcado en la Ley de Identidad de Género.

Capacitan a policías en cuestiones de Género.
Capacitan a policías en cuestiones de Género.

Agentes de la Policía de Córdoba comenzaron en 2018 a capacitarse en Derechos Humanos, Género y Diversidad y este lunes recibieron sus diplomas los primeros egresados. Este año habrá un nuevo ciclo dirigido a todos los agentes de la institución policial en general, aspirantes, cadetes y autoridades de diferentes rangos en las distintas áreas de la fuerza.

Desde la Subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humano organizaron el ciclo "Conocer para respetar", que se enmarca en la Ley de Identidad de Género.

Alejandro Escudero Salama, funcionario del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, contó que los efectivos policiales mostraron interés y, en algunos casos, "resistencia típica a lo desconocido". "Cada encuentro del ciclo reflejó el impactó de las capacitaciones en las prácticas concretas de los policías", destacó.

La iniciativa corresponde a un trabajo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos , la Secretaría de Seguridad y diferentes áreas de la Policía de la Provincia de Córdoba como la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Formación Profesional y la Dirección de la Policía Barrial, entre otras.