Ramón Mestre: "En Pilar, el triunfo fue contra las mafias populistas"

El candidato a gobernador por la UCR se mostró eufórico por el triunfo en esa localidad de Grumstrup.

El festejo de Ramón Mestre en la localidad de Pilar, donde Gumstrup se impuso a Bechis.
El festejo de Ramón Mestre en la localidad de Pilar, donde Gumstrup se impuso a Bechis.

La Unión Cívica Radical (UCR) hizo su propio balance luego del las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en 129 municipios y comunas de Córdoba, de cara a lo que será el comicio para gobernador del 12 de mayo y que lleva a Ramón Mestre como principal candidato por ese partido.

La UCR ganó en Morteros, Villa del Rosario, Estación Juarez Celman, General Cabrera, Mendiolaza, Hernando, Vicuña Mackena, Villa del Soto, Santa María, Huinca Renancó, Pilar, Las Bajadas, Los Reartes, Lutti, Agua de Oro, Colonia Tirolesa, Estación Juarez Celman, Mendiolaza, La Batea, Las Cañadas, Serrezuela, Villa de Soto, Jovita, Mattaldi, Huinca Renancó, Arroyo Cabral, La Laguna, Silvio Pellico, La Palestina, Los Pozos, Olivares de San Nicolás, General Cabrera, Camilo Aldao, Monte Buey, Salsacate, Santa María, Estancia Vieja, San Antonio de Arredondo, Tanti, Villa Giardino, Villa Parque Síquiman, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Chucul, La Cautiva, Las Vertientes, Tosquita, Cañada de Machado, Comechingones, La Puerta, Las Gramillas, Maquinista Gallini, Piquillín, Villa Santa Rosa de Río 1°, Calchin, Carrilobo, Luque, Colonia Las Pichanas, Sacanta, Caminiaga, Pozo Nuevo, Hernando, Villa Tulumba, Laborde, Pueblo Italiano y Los Cóndores.

Mestre y Leopoldo Grumstrup,  el electo intendente de Pilar.
Mestre y Leopoldo Grumstrup, el electo intendente de Pilar.

Para ese partido, el triunfo destacado fue en Pilar, donde el Radical Leopoldo Grumstrup se impuso sobre el candidato Diego Bechis, imputado por estafa y asociación ilícita.

Ramón Mestre recorrió durante la tarde del domingo las Localidades de Estación Juarez Celman y Villa del Rosario, donde expresó:

"El de Pilar es sin duda el triunfo más representativo de la pelea contra el populismo peronista en Córdoba. Le ganamos a las mafias. Y se suma al gran impulso en el Gran Córdoba, en toda la geografía provincial, destacando nuestro sur. Nos piden vayamos a fondo, más fuerte contra la pobreza, la inseguridad, la falta de salud y de educación, contra una Córdoba fundida y cara."