Este domingo se vota por ejemplo en Villa Allende, Mendiolaza, Capilla de Monte, Dean Funes y Morteros.


Hay 129 comunas de Córdoba, en su mayoría conducidas por el radicalismo, que este domingo realizarán elecciones para renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

Los comicios en estas localidades representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia.

Villa Allende, Mendiolaza, Capilla del Monte, Morteros y Deán Funes figuran entre las principales localidades que irán a las urnas este domingo.

Son 129 las localidades en las que se vota este domingo.

A raíz de la desintegración del espacio Cambiemos como sello provincial, tras las diferencias de los principales candidatos a la gobernación que evitaron ir a una interna el mes último, ninguno de los candidatos usará esa denominación en estos comicios cordobeses.

El golfista Eduardo “Gato” Romero (PRO) buscará su reelección en Villa Allende con la alianza Juntos por Villa Allende y enfrentará a Héctor Colombo (PJ-Unión por Córdoba); Martín Ambort (UCR-Avancemos por Villa Allende), entre otros.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, también irá por un nuevo período con el frente “Simplemente Mendiolaza”.

En Capilla del Monte, competirán la oficialista Juntos por Capilla (ex Cambiemos) con la concejal María Gabriela Negri, hermana del diputado nacional Mario Negri.

En la ciudad de Morteros la disputa es entre el intendente José Bira que buscará su reelección con Juntos por Morteros (ex Cambiemos) y el peronista de Unión por Morteros, Germán Pratto.

En la localidad de Deán Funes, el intendente peronista Raúl Figueroa apunta a su segundo período al frente de Vecinalismo de Ischilín.






Comentarios