Belgrano dio vuelta la página y le ganó a Lanús por la Copa de la Superliga

Goles del paraguayo Patiño, Sequeira y Lértora, con Julio Constantín como DT interino. La revancha, el sábado 20. Su gente sigue apoyando al Pirata.

Conexión internacional para la apertura del marcador de Belgrano, con el uruguayo Techera y el paraguayo Patiño.
Conexión internacional para la apertura del marcador de Belgrano, con el uruguayo Techera y el paraguayo Patiño.

Golpeado por el descenso, pero con el acompañamiento de su gente, Belgrano derrotó a Lanús 3-2 en el inicio de la Copa de la Superliga.

La revancha será el próximo sábado en La Fortaleza y el que avance en la llave se las verá con Vélez. Valen los goles de visitante, y por eso se lamentó el descuento del Granate sobre el final.

Al amanecer del partido, jugada preprada del Belgrano del interino Julio Constantín, y Juan Patiño puso la cabeza para el centro medido de Cristian Almeida, en apenas dos minutos.

Reaccionó rápido Lanús y empató a los 8 en una buena maniobra de Marcelino Moreno, el ex Talleres que ya le había convertido al Celeste hace 15 días en la Superliga.

Esta vez el que respondió de inmediato fue Belgrano, porque a los 11 salió mal Ibañez y el santiagueño Sequeira puso el 2-1.

Y pudo haber más emociones, como en un despeje deficitario de Rigamonti que no terminó en gol de Gómez de milagro.

En la segunda parte Belgrano siguió mostrando su apetito y a los 11 Federico Lértora, otro de los preferidos por la tribuna, aumentó la cuenta.

Después Sequeira pudo haber liquidado la serie, pero le ganó el duelo Ibáñez como lo había hecho en el primer tiempo también.

Y sobre el final, con un Belgrano ya replegado, Lanús se puso a tiro con el descuento de Quignón para dejar abierta la llave.

Más allá del cierre de partido, el Pirata demostró que sige de pie y con su gente que no lo deja de alentar.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Federico Lértora y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantin.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 2m Juan Patiño (B), 8m Marcelino Moreno (L), 11m Leonardo Sequeira (B). ST 11m Federico Lértora (B), 41m Facundo Quignon (L)

Cambios: ST 12m Guillerno Acosta por Carrasco (L), 25m Maxi Lugo por Lencina (B) y Pablo Martínez por Belmonte (L), 34m Gabriel Gudiño por Techera (B), 39m Juan Quiroga por Cuero (B), 40m Pedro De la Vega por Moreno (L).

Amonestados: Meli, Lértora, Gudiño (B); Carrasco, Moreno (L).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Belgrano.

TV: TNT Sports.