Una delegación diplomática de la Unión Europea (UE) encabezada por la embajadora Aude Maio-Coliche culminó este jueves en Córdoba la primera jornada de una visita oficial, y autoridades locales afirmaron la intención de fortalecer lazos comerciales entre las partes.
El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, explicó que "Córdoba está dispuesta a potenciar y reforzar los lazos entre la Unión Europea y el Mercosur".
"Nuestra provincia es una de las que más aportan al PBI y al grueso de las exportaciones del país, en este sentido, los cordobeses celebramos la reincorporación de la Argentina a los mercados internacionales", sostuvo el funcionario, que estuvo acompañado el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, durante la reunión que mantuvieron en la Legislatura provincial.
Alesandri durante el encuentro les dijo a los visitantes: "Agradezco la presencia de ustedes, porque esta misión diplomática fortalece los lazos de cooperación política y comercial".
La comitiva europea mantuvo además reuniones con los rectores de las universidades de Córdoba, con el cuerpo consular de los países que son miembros de la UE y visitaron empresas.
Este viernes culminará la agenda con un encuentro en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, donde serán recibidos por el ministro Roberto Avalle y representantes de cámaras empresariales de Córdoba.