Córdoba apuesta a fortalecer lazos comerciales con la Unión Europea

Un grupo de embajadores se reúne en la ciudad para establecer contactos con representantes de diversos sectores.

Córdoba buscar fortalecer lazos con la Unión Europea.
Córdoba buscar fortalecer lazos con la Unión Europea.

Una delegación diplomática de la Unión Europea (UE) encabezada por la embajadora Aude Maio-Coliche culminó este jueves en Córdoba la primera jornada de una visita oficial, y autoridades locales afirmaron la intención de fortalecer lazos comerciales entre las partes.

El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, explicó que "Córdoba está dispuesta a potenciar y reforzar los lazos entre la Unión Europea y el Mercosur".

"Nuestra provincia es una de las que más aportan al PBI y al grueso de las exportaciones del país, en este sentido, los cordobeses celebramos la reincorporación de la Argentina a los mercados internacionales", sostuvo el funcionario, que estuvo acompañado el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, durante la reunión que mantuvieron en la Legislatura provincial.

Alesandri durante el encuentro les dijo a los visitantes: "Agradezco la presencia de ustedes, porque esta misión diplomática fortalece los lazos de cooperación política y comercial".

La comitiva europea mantuvo además reuniones con los rectores de las universidades de Córdoba, con el cuerpo consular de los países que son miembros de la UE y visitaron empresas.

Este viernes culminará la agenda con un encuentro en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, donde serán recibidos por el ministro Roberto Avalle y representantes de cámaras empresariales de Córdoba.