Qué podés hacer en Córdoba el finde largo de Semana Santa

La ciudad cuenta con actividades turísticas y culturales para todos los gustos. El cronograma completo para que puedas elegir qué paseos disfrutar.

A pocos días del comienzo de Semana Santa, la ciudad de Córdoba prepara una diversa oferta de actividades turísticas y culturales (tradicionales o no convencionales). El cronograma completo.

Visitas Guiadas de Cortesía

Jueves 18 de abril: Circuito Interreligioso: Recorrido a la Iglesia Catedral, Mezquita Centro Islámico Musulmán, Sinagoga Centro Unión Israelita de Córdoba, Iglesia Evangélica Metodista. Saliendo a las 15 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Viernes 19: Iglesia María Auxiliadora. Visita al templo y Cripta. Comienza a las 10 en avenida Colón y Rodríguez Peña.

Sábado 20: Campanario de la Catedral. El ascenso es a las 10, previa salida desde las Oficina de Información Turística del Cabildo.

Cementerio San Jerónimo. La visita Ciudad del Silencio sale a las 10 y a las 16 desde el hall de ingreso del Cementerio (Pedro Chutro 551, barrio Alto Alberdi).

Ferias

Del 12 al 21 de Abril. La 37 º Feria Internacional de Artesanías en el Predio Ferial Córdoba (avenida Cárcano s/n). Todos los días de 15 a 22, excepto el viernes 19 (de 13 a 22). Entrada general, 150 pesos; estudiantes y jubilados, $100 (entre el lunes 15 y el miércoles 17). Viernes 12, lunes 15, martes 16 y miércoles 17, promoción de 4×3.

15 al 21 de Abril. Feria de Sabores y Dulzuras (avenida Vélez Sársfield esquina avenida Hipólito Yrigoyen). De lunes a jueves de 11 a 21. Jueves Santo, hasta las 22; viernes y sábado de 11 a 22 y domingo de 11 a 21.

15 al 21 de Abril. Feria de Artesanía Cordobesa, en la explanada del Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39). De jueves a domingo de 9 a 21.

Conciertos de Música Sagrada

Miércoles 17 de Abril. Réquiem, de Gabriel Fauré, será interpretado por el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador. A las 19, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita.

Voces en la casa presentará al Coro Municipal de Córdoba dirigido por Esteban Conde y Tomás Arinci. A las 19.30 en la Capilla del Museo San Alberto (Caseros 110). Entrada libre y gratuita.

Gran Concierto Pascual Crucifixus, a cargo del Coro de Niños, Jóvenes y la Orquesta de Cuerdas de la Cantoría de la Merced. A a las 20.30, en Basílica de la Merced (25 de Mayo 83). Entrada libre y gratuita.

Réquiem, de Tomás Luis de Victoria, a cargo del Coro de Cámara de la Provincia. A las 21 en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo esquina Caseros). Entrada libre y gratuita.

Procesión y Vía Crucis

Tienen lugar en la ciudad diferentes expresiones de fe y vía crucis para manifiestar y representar la Pasión de Jesús a través de actividades programadas.

Jueves Santo 18 de Abril. Manifestación de Fe a las 21 en la Iglesia María Axiliadora (avenida Colón y Rodríguez Peña). Finaliza en el atrio de la Catedral.

Viernes Santo. Representación de la nueva Pasión de Jesús. A las 20 en la Basílica de la Merced. (25 de Mayo 83).

Vía Crucis Solemne y procesión con el Santo Cristo Yacente. A las 20 y 21.30 en la Basílica de Santo Domingo (avenida Vélez Sársfield 30).

Vía Crucis teatralizado a las 21 en la Iglesia de los Capuchinos (Buenos Aires 693).

Museos

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122). Se lo puede visitar de lunes a miércoles, de 9 a 16; jueves y viernes santo, de 10 a 22. El sábado, de 10 a 14. Costos: Lunes y martes, 40 pesos; miércoles, gratuito; jueves, viernes y sábado, 50 pesos.

Eventos Destacados

Del 18 al 20 de Abril. Santo Noise, 10° Festival de Ruido, Arte Sonoro y Experimentación. El festival agrupa las tendencias de músicas extremas y experimentales de toda índole, desde el Ruido a la Improvisación. De 19 a 22, en el Centro Cultural Córdoba, el Museo Genaro Pérez, Godwana Bar, Casa Babylon y La Cúpula. Entrada libre y gratuita.