Advierten que petroleras imponen restricciones de descarga de diésel en Córdoba

Supuestamente las distribuidoras obligarían a las estaciones de servicio a pagar un recargo por mayor volumen. 

Robo en una estación de servicio
Robo en una estación de servicio

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) advirtieron que algunas estaciones de servicio de Córdoba están recibiendo menos gasoil del necesario y apuntan directamente a las distribuidoras.

Aparentemente estarían imponiendo un cupo de descarga y obligarían a los establecimientos a pagar un recargo en caso de pretender mayor volumen Esto se da justo cuando en algunos casos la demanda es el doble por la mayor cosecha.

"Las estaciones de servicio en zonas rurales podrían quedar desabastecidas de gasoil en los últimos 10 días del mes por la mayor demanda, lo que perjudica no sólo al estacionero si no también a toda su zona de influencia", indicó Gabriel Bornoroni, titular de Fecac.

Aparentemente las estaciones de servicio más afectadas serían Axion, Puma y Shell. Esto sería porque en estos lugares el precio del diesel "no está actualizado", a diferencia de la nafta.

"La gente piensa que el estacionero se hace el pícaro y como vende mucho, sube el precio. Pero en este caso, el diesel viene con un 5% de aumento", explicó Bornoroni.