¡Con el fernet, no! Para un experto estadounidense, es la bebida "más intomable del mundo"

"Tomar fernet es como tomar cera para zapatos con gusto a menta", tiró un experto gastronómico . "Y estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos, se atrevió. 

Fernet.
Fernet.

Será un experto gastronómico y todo, pero definitivamente este muchacho no sabe que el fernet es mucho más que una bebida; en Córdoba, al menos, es el alma estomacal de la gente.

¡Venite a Córdoba a probarlo, maestro! Acá, el fernet tiene otro sabor.

Eso habría que decirle al crítico yanki Charles Passy, quien publicó en un medio de ese país que el fernet es la bebida "más intomable del mundo".

MarketWatch se llama el reconocido portal en el que el gastronómico destrozó a la bebida espirituosa preferida de los cordobeses de buena cepa. El comentario tuvo enorme repercusión en medios hispanos, entre ellos CNN.

"Para mí, tomar fernet es como tomar cera para zapatos con gusto a menta", se atrevió el yanki. Y redobló la apuesta: "Con esto estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos".

Después, como quien no quiere la cosa, se hizo el piola y reconoció que el fernet es el segundo licor de hierbas más vendido en el mundo, al punto de que una cervecería de la ciudad de Chicago lanzará una cerveza con gusto a fernet (habrá que juntar dólares para viajar y probarla, ¿no?).

Ahora, al final de esta nota, y aún degustando bronca por el comentario del experto yanki, no podemos pasar por alto un detalle: de acuerdo con su descripción, debe haber probado el fernet de menta. Y eso no es bueno... ¿cierto?