Junior Arias: "Lo de Talleres no es un fracaso"

El delantero uruguayo analiza la Superliga que pasó y se tiene fe para la Copa que arranca el próximo fin de semana.

Junior Arias
Junior Arias

El plantel de Talleres volvió a las prácticas luego de la derrota ante San Martín de San Juan del domingo pasado. La próxima cita del equipo será ante el mismo rival, el sábado 13 a las 15.30, ante el mismo rival en la provincia cuyana en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

Luego del trabajo matutino, Junior Arias habló con la prensa y ensayó un balance de lo hecho por el equipo: "Fracaso no es. No pensamos así. Ha sido una Superliga muy difícil, el fútbol argentino es muy difícil. Pero estamos trabajando para poder aprovechar estas oportunidades que nos quedan para lograr el objetivo".

Y enseguida trató de dar vuelta la página: "Ahora volvemos a San Juan, sabemos cómo juegan. Tenemos que blanquear la cabeza, hacer click de que es otro partido y otro torneo. Tenemos otra oportunidad, hay que revertir lo malo que hicimos en los últimos tres partidos y poder lograr el nivel que tuvimos".

El uruguayo también piensa en su futuro personal. En el último torneo, aunque terminó siendo titular, tuvo pocos minutos. El atacante se refirió a su futuro: "Estoy contento, respetando a Dayro que es el que está jugando, también a las decisiones del entrenador. Sin dudas quiero seguir jugando, se me termina el contrato el 30 de junio, todavía no he hablado nada".

BLAZQUEZ, AL MUNDIAL. Joaquín Blázquez, arquero perteneciente a Talleres se encuentra a préstamo en el Valencia de España y, fue citado para formar parte de Seleccionado Argentino Sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Polonia. El arquero surgido de las divisiones inferiores se debe presentar en el Predio de Ezeiza el lunes 22 de abril para disputar una serie de partidos amistosos previo al inicio de la competencia. El Mundial se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

El conjunto dirigido por Fernando Batista integra el grupo F junto a Portugal, República Checa y Sudáfrica. El debut del seleccionado Argentino será frente al conjunto africano el 25 de mayo a las 20.30 hs (hora local) en Tychy.

LA RESERVA TAMBIÉN SE COPA. La reserva de Talleres debutará en la Copa de la Superliga el próximo viernes 12, a las 10, frente a Independiente.