Oficializan el "Plan 25.000 Viviendas": cómo anotarte en las líneas de crédito

La Provincia publicó en el Boletín Oficial el decreto de creación del programa habitacional que financiará en los próximos cuatro años.

El Gobernador Juan Schiaretti y un plan con el que muchos cordobeses empezaron a soñar.
El Gobernador Juan Schiaretti y un plan con el que muchos cordobeses empezaron a soñar.

El Gobierno de Córdoba publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto de creación del "Plan 25.000 Viviendas" que financiará en los próximos cuatro años con el objetivo de reducir el déficit habitacional.

El programa habitacional oficial consta de cuatro líneas de financiamiento: Vivienda Semilla, Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor, que están destinados a familias de sectores medios y familias de sectores vulnerables.

El gobernador Juan Schiaretti había anunciado el plan durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral el 1 de febrero último, a los efectos de dar cumplimiento del artículo 58 de la Constitución provincial que garantiza el derecho a disfrutar de una vivienda digna.

La iniciativa contempla cupos de viviendas para las familias con personas con discapacidad, a las mujeres jefas de hogar sostén de familia y a las mujeres víctimas de violencia de género.

El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) fue designado como agente financiero oficial, no obstante el instrumento invita a las entidades financieras a adherir al plan para implementar distintas líneas de créditos.

El plan se extenderá a todos los municipios y comunas del interior provincial y, a los efectos de establecer equidad en la distribución de beneficiarios, se tomarán como parámetros la cantidad de habitantes en función de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En este link, todos los pasos para anotarte en las cuatro líneas de crédito para la casa propia.