Investigan otro escándalo con un alto jefe de la Policía de Córdoba

El titular de las Departamentales Sur, Jorge López, se habría trenzado con otro conductor por un choque a la salida del Autódromo Cabalén.

Comisario General López (HR Digital).
Comisario General López (HR Digital).

La Justicia y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario investigan al comisario general Jorge López, titular de las Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, acusado de estar involucrado en una pelea de tránsito a la salida del Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.

Al parecer, todo ocurrió este domingo por la tarde, cuando González y su familia iban a bordo de una camioneta VW Amarok (foto).

Acá hay uno de los puntos que investiga la Justicia: el vehículo estaba sin identificar y, al parecer, pertenecía a la Fuerza, por lo que no se puede utilizar para fines particulares.

A la salida del Cabalén, la camioneta fue colisionada de atrás por un Fiat Sienna, y ambos conductores se trenzaron en una discusión que estuvo cerca de pasar a la agresión física, consignó Cadena3.

Intervinieron otros policías para separar y la situación no pasó a mayores.

Ambos conductores fueron trasladados a la comisaría en Alta Gracia y luego puestos en libertad. Los vehículos quedaron secuestrados, mientras se investiga el incidente.

Se investiga si López cometió los supuestos delitos de falta de los deberes de funcionario público, peculado y abuso de autoridad.

Este escándalo ocurrió apenas días después de otro similar que involucró a un alto jefe de la Departamental Punilla. El comisario mayor Rodolfo González colisionó con otro vehículo y la investigación derivó en su arresto.

Además, fue desafectado de la Fuerza.

Comisario General López (HR Digital).
Comisario General López (HR Digital).