La Justicia y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario investigan al comisario general Jorge López, titular de las Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, acusado de estar involucrado en una pelea de tránsito a la salida del Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.
Al parecer, todo ocurrió este domingo por la tarde, cuando González y su familia iban a bordo de una camioneta VW Amarok (foto).
Acá hay uno de los puntos que investiga la Justicia: el vehículo estaba sin identificar y, al parecer, pertenecía a la Fuerza, por lo que no se puede utilizar para fines particulares.
A la salida del Cabalén, la camioneta fue colisionada de atrás por un Fiat Sienna, y ambos conductores se trenzaron en una discusión que estuvo cerca de pasar a la agresión física, consignó Cadena3.
Intervinieron otros policías para separar y la situación no pasó a mayores.
Ambos conductores fueron trasladados a la comisaría en Alta Gracia y luego puestos en libertad. Los vehículos quedaron secuestrados, mientras se investiga el incidente.
Se investiga si López cometió los supuestos delitos de falta de los deberes de funcionario público, peculado y abuso de autoridad.
Este escándalo ocurrió apenas días después de otro similar que involucró a un alto jefe de la Departamental Punilla. El comisario mayor Rodolfo González colisionó con otro vehículo y la investigación derivó en su arresto.
Además, fue desafectado de la Fuerza.