La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron este domingo a una pareja en Capital Federal acusada de dejar, horas antes, un explosivo en un hotel en el centro de la ciudad de Córdoba.
La Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba detonó el paquete sospechoso hallado en un hotel de calle Belgrano al 100.
Inmediatamente se activó un alarma, sobre todo porque se vinculó el explosivo con el Congreso Internacional de la Lengua Española.Se reforzó la seguridad en hoteles donde se alojaban autoridades y personalidades públicas vinculadas con el Congreso.
El análisis de las cámaras de seguridad del hotel cordobés y el rastreo de celulares logró determinar que la pareja había viajado a Buenos Aires en el vuelo 7603 de la empresa LATAM, precisó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fue entonces que la PSA, con el trabajo del Centro Regional de Video Vigilancia (CREV) y el personal del Centro Operativo de Control (COC) Ezeiza, logró identificar a la pareja a la cual, posterior a abandonar Aeroparque, se le realizó un seguimiento y se logró su detención en un hotel porteño ubicado en Palermo.
El hombre y la mujer, ambos mayores de edad, fueron trasladados por policías aeroportuarios a la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Córdoba y puestos a disposición del Juzgado Federal Nª 3 a cargo de Hugo Vaca Narvaja.
Los detenidos son una mujer de nacionalidad chilena y un hombre de nacionalidad española, precisó Infobae, que difundió imágenes de los sospechosos y del momento en que abren la valija. Sobre ambos ya pidieron colaboración a sus países para conocer sus antecedentes.
¿Cuál era el objetivo de la pareja? Una pregunta por ahora sin respuestas.