49'. ¡Final del partido! La dejó pasar el Pirata y perdió por 3 a 1 contra Lanús. No pudo aprovechar la caída de Patronato. Ahora, aún ganando en su cancha contra Godoy Cruz, depende de otros resultados para permanece en Primera División.

46'. ¡Gol de Lanús! Con Belgrano jugado en el ataque, llegó el tercero del Granate con un perfecto contragolpe que definió Acosta.

30'. Lanús volvió a controlar el partido, pese a que Belgrano incursionó con algunas ocasiones como para empatar. Se hace un partido de ida y vuelta.

18'. ¡Gol de Lanús! Marcelino Moreno aprovechó un tremendo hueco que dejó la defensa de Belgrano y vuelve a poner en ventaja al Granate.

Lanús Belgrano,

19''. ¡GOOOOOOLL DE BELGRANO! Si el de Sand fue tempranero, el de Techera le pasó por arriba. Ahora el partido está 1 a 1.

Arrancó el segundo tiempo. Pierde Belgrano ante Lanús por 1 a 0 y se complica mucho con los promedios del descenso.

46'. Final del primer tiempo, pierde Belgrano ante Lanús con un tempranero gol de Sand antes de los 4 minutos. No tiene respuestas el Pirata y no puede aprovechar la caída de Patronato.

41'. La única clara que tuvo Belgrano en todo el primer tiempo con un contragolpe que terminó con un disparo al arco que no pudo conectar en segunda instancia Lértora.

30'. No le encuentra la vuelta Belgrano al partido, no genera peligro y el equipo está completamente desconectado. Del otro lado, Lanús tuvo al menos dos ocasiones para aumentar el marcador.

Lanús contra Belgrano en un partido clave para el Pirata por la Permanencia en Primera.

5'. ¡Gol de Lanús! Pepe Sand aprovecha un grueso error de la defensa y no perdona al Pirata que pierde desde el arranque.

Lanús contra Belgrano en un partido clave para el Pirata por la Permanencia en Primera.
Lanús contra Belgrano en un partido clave para el Pirata por la Permanencia en Primera.

Primer tiempo. Arrancó el partido clave por el descenso para Belgrano, que enfrenta a Lanús, de visitante.

Homenaje a los veteranos de Malvinas en la previa del partido.

Se dio lo que esperaban todos en Belgrano, la derrota de Patronato. Ahora debe hacer su parte y ganarle a Lanús este domingo a las 13.15 para alcanzar a su rival directo en los promedios y depender de sí mismo, a una fecha del cierre de la Superliga. Viene liberado por TV, en TNT Sports.

La caída de Patronato en Mendoza le dio el envión anímico a Belgrano, que necesita ganar en La Fortaleza porque además compite con Tigre, rival del candidato a campeón Racing también este domingo, a las 18.10. Y con San Martín de San Juan, que este lunes visita a Colón.

Martín Rivero entaría en la mitad de la cancha, aunque Diego Osella dejó abierta la posibilidad de que el uruguayo Cristian Techera sea el volante por izquierda y que Gabriel Gudiño se cierre al medio.

Belgrano no ganó en todo el torneo como visitante pero no le queda otra si quiere seguir dependiendo de si mismo para quedarse en Primera. En la última, recibirá al Godoy Cruz de Lucas Bernardi que le dio una mano.

Para este domingo, tendrá enfrente a un irregular Lanús que aspira a ingresar a la Copa Sudamericana. Si gana desplazará a Talleres del lote de los que clasifican. Y dejará a Belgrano al borde del abismo, aunque con chances hasta la última fecha.

Formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat y Leonel Di Plácido o José Luis Gómez; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, César Meli, Martín Rivero y Gabriel Gudiño; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Hora: 13.15.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports (liberado).