Será el domingo en el Cabalén y en el marco de la primera fecha del año para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor).


La primera convocatoria puntuable de la temporada para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) se llevará a cabo el domingo en el Autódromo Cabalén. Será en ocasión del “Premio Homenaje a los Veteranos de Malvinas y en recordación de los Caídos”.

El buzo antiflama que utilizará la piloto riotercerense Milagros Menichetti, con la referencia al homenaje que Capicor rendirá este domingo en el Cabalén a los héroes de Malvinas.

Oscar Boglione, cooordinador de Capicor, destacó en la previa: “Queremos reconocer y agradecer a quienes han combatido en defensa de nuestra Patria, durante la guerra de 1982. A la vez, recordar a los caídos, a quienes ofrendaron su vida por nuestro suelo”.

Los trofeos con los que se premiará a los más destacados en cada una de las categorías llevan grabado la referencia a este homenaje a los héroes de Malvinas; y serán entregados el domingo, tras cada una de las finales, por veteranos de guerra invitados por Capicor a esta primera fecha del calendario.

Comienza el calendario deportivo para el popular núcleo de divisiones zonales cordobesas.

Asistirán al homenaje combatientes cordobeses que durante el conflicto bélico del Atlántico Sur cumplían con el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería 8 General O’higgins, con asiento en Comodoro Rivadavia, así como en el Grupo de Artillería Aerotransportado 4, con cuartel de paz en la ciudad de Córdoba.

El evento comprenderá entrenamientos, pruebas de clasificación y series por la mañana; en tanto, desde las 16, se disputarán las competencias principales para cada una de las cuatro categorías nucleadas en Capicor: Turismo Clase 3 1.6, Fórmula 3 Cordobesa, Turismo Promocional y Clase A Cordobesa.

Organiza el Córdoba Automóvil Club; fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).






Comentarios