Advierten que "la mitad de los niños en Córdoba está en condiciones de pobreza"

Lo manifestó el director ejecutivo de CIPPES, Pablo Gallo. Resaltó que "la situación en Córdoba es peor que la media nacional". 

Pobreza en Córdoba.
Pobreza en Córdoba.

El aumento de la pobreza al 32°, que ubica a Argentina entre uno de los países más necesitados de la región, fue la noticia del Indec que repercute en distintos portales del mundo.

Pese a ello, el Gobierno nacional ratificó el programa económico.

¿Qué ocurre en Córdoba? Según el director ejecutivo del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), Pablo Gallo, la situación en esta provincia "es peor" que la media nacional.

"En Córdoba, la situación es peor que la media nacional, porque mientras en el país es del 32%, en Córdoba es del 36,5%, mucho más alto", manifestó en Cadena3.

Además, tiró otro dato preocupante: los niños y la pobreza. "La multiplicidad de planes sociales no está llegando para tener los valores que muestra Córdoba, que está entre las cuatro provincias más pobres del país, y la mitad de los niños en Córdoba está en condiciones de pobreza", explicó.

También comparó la situación de Córdoba con Rosario: "Respecto a Santa Fe y el Gran Rosario, la diferencia es abismal: Córdoba tiene 4 puntos más de pobreza que el Gran Rosario, cuando en Córdoba la inversión en desarrollo social es más grande que Rosario".