Mauricio Cuero: "Tenemos que tirar para adelante"

El delantero de Belgrano atendió a los medios luego de la práctica en la semana previa al partido del domingo, a las 13.15, contra Lanús.

Con su velocidad y potencia, Mauricio Cuero se hace notar. El Pirata puede aprovecharlo en la Ciudadela.
Con su velocidad y potencia, Mauricio Cuero se hace notar. El Pirata puede aprovecharlo en la Ciudadela.

Es una semana clave para Belgrano. Como lo viene siendo desde hace varias fechas en las que se está jugando la permanencia en la Superliga. Por eso, la mentalidad de todo el entorno del plantel pirata es ganar el domingo cuando, a las 13.15, visite a Lanús por la penúltima fecha del torneo.

El plantel se entrenó en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú y, luego del entrenamiento, el que habló con los medios fue Mauricio Cuero. "Ya está todo dicho, no que da otra opción que ganar. Estamos mentalizados de que esta vez las cosas se nos van a dar ya que no se nos dieron en partidos anteriores.  Quedan dos finales más, el equipo sabe lo que tiene, quedó todo lo pasado atrás y tenemos que ganar. Hay que tirar todos para adelante", aseguró el colombiano.

El análisis futbolístico que hace Cuero coincide con la gran mayoría de los hinchas del Celeste. "Las situaciones las creábamos, la pelota no quería entrar. Seguimos trabajando en la parte definición, tratar de estar más tranquilos. Seguiremos haciendo jugadas, llegar en equipo para que al que le toque, pueda meterla. Nos pasa que, por querer meter el gol, la ansiedad nos juega en contra. Hay que tener un poco de frialdad para poder llegar a convertir", dijo el punta.

CAMBIOS. En la práctica del martes por la mañana, en Villa Esquiú, participó Juan Quiroga quien reemplazaría a Cristian Almeida en la punta izquierda de la defensa. También se sigue esperando la evolución de Marcelo Meli, con una lesión muscular. Si no se recupera, el que tiene muchas chances de jugar es Martín Rivero.

Además, el técnico Diego Osella sigue analizando poner dos puntas definidos para la visita al equipo granate.

ÁRBITRO DEFINIDO. El árbitro del partido entre Lanús y Belgrano será Facundo Tello.

CHARLA SOBRE ENDOMETRIOSIS. El martes 26, a las 18, en la sede de Belgrano se dará una charla titulada "Endometriosis, mito o realidad" a cargo del staff del servicio de ginecología de la Clínica del Sol. La organización es conjunta con el club y la Fundación Boreal.