Con su encanto especial, la ciudad no deja de crecer y desarrollarse, elegida por sus paisajes, historia y cultura, es un sitio para vivir y disfrutar, con todas las bondades de las grandes urbes.


Pensando en el desarrollo para los próximos 20 o 30 años y con el apoyo del Gobierno de Córdoba, en Alta Gracia se están llevando a cabo las obras más importantes en infraestructura de las últimas décadas, con una planificación estratégica que permite un crecimiento ordenado y armónico brindando a los vecinos aquellos servicios que resultan básicos e indispensables para una mejor calidad de vida: agua, cloacas, energía eléctrica y gas natural.

Se está realizando la ampliación y modernización de la Planta Potabilizadora de agua, con la construcción de tres nuevas cisternas que permiten sextuplicar la capacidad actual de almacenamiento.

Con esta obra, sumada al acueducto troncal de zona norte, se garantiza la provisión del servicio a todos los barrios.

La ampliación y renovación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales permitirá lograr una mejor calidad en el volcamiento final.

En esa dirección, el gobierno de Alta Gracia está trabajando también en la remodelación y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, con el objetivo principal de obtener mayor eficiencia en los estándares de calidad que llegan al volcamiento final.

La planta, junto con el troncal de la zona norte, permitirá acercar este servicio fundamental a los barrios que hoy no poseen cloacas.

La construcción de gasoductos troncales realizada por la Provincia permite dotar de gas natural al cien por ciento de la ciudad, por lo que se están llevando a cabo obras para abastecer a 13 barrios y beneficiar a más de 12 mil vecinos.

Y no se puede hablar de servicios básicos sin mencionar la provisión de energía eléctrica, por eso ya se aprobó el proyecto para la construcción de una subestación transformadora de electricidad.

En esta línea de mejoras, Alta Gracia se destaca por haber pavimentado más de 700 cuadras durante los últimos años, una cifra histórica e inédita.

El Polideportivo Municipal prevé una pista de skate y otros atractivos para la práctica deportiva y el disfrute de los vecinos de todas las edades.

Costanera del arroyo

En una ciudad que se destaca por su belleza natural y por su ubicación privilegiada al pie de las Sierras Chicas, los espacios verdes tienen una atención especial.

Por eso se llevó a cabo la recuperación de parques y plazas, la creación de nuevos espacios para el disfrute y la recreación y u na esperada gran obra en la costanera del arroyo Chicamtoltina que ahora es una realidad.

La renovada costanera del arroyo Chicamtoltina se suma a los espacios de recreación de los vecinos.

La puesta en valor de este espacio permitió su apropiación por parte de los altagracienses, que lo disfrutan con paseos por la ciclovía, actividades en las estaciones deportivas o simplemente compartiendo un grato momento en familia en ese maravilloso lugar.

El verde es protagonista en una ciudad que posee un distintivo especial y que con flores en los accesos, plazas y boulevares conquista a cada visitante e invita a ser vivida y disfrutada.

Parque deportivo

Bajo ese enfoque y con objetivos claros, el gobierno de la ciudad de Alta Gracia está desarrollando el Parque Deportivo más importante del interior de la Provincia de Córdoba.

El Polideportivo Municipal prevé una pista de skate y otros atractivos para la práctica deportiva y el disfrute de los vecinos de todas las edades.

La promoción y acompañamiento de las actividades deportivas son una prioridad para la actual gestión y eso se manifiesta en la gran obra que incluye un polideportivo de primer nivel apto para competencias internacionales con pista de atletismo, roller park, skate, dirty y trial park, parque de la tercera edad, cancha de hockey con césped sintético, cancha de beach vóley y beach handball, micro estadio de vóley, palestra, entre otras disciplinas.

Todo homologado para competencias profesionales internacionales.

Alta Gracia, cultura viva

Las actividades turísticas y culturales son uno de los pilares fundamentales de la ciudad del Tajamar, que a través de su distintivo “Alta Gracia, Cultura Viva” se ha ganado un espacio en la agenda nacional con eventos como el Encuentro Anual de Colectividades, Peperina, Mionca, el Encuentro de Muralistas y Escultores y una nutrida agenda de actividades durante todo el año, sumado a su importante circuito histórico y religioso, patrimonio de la humanidad y a sus Museos: Manuel de Falla, Museo del Che, Estancia Jusuítica, Gabriel Dubois, MAM.

La Gruta de la Virgen de Lourdes es uno de los santuarios más visitados, por lo que se realizó un paseo peatonal en su ingreso que permite a los fieles disfrutar del mercado y comercios del sector.

Cine Teatro Monumental Sierras

Hay un hecho que marcará sin dudas la historia de Alta Gracia y es la apertura, en el mes de abril, del Cine Teatro Monumental Sierras.

Con capacidad para más de 1200 personas, será el teatro más grande de la provincia.

El corazón de este emblema cultural vuelve a latir para recuperar su esplendor.

Este cine teatro, distinguido en los años 50 por tener la mejor acústica de Sudamérica, vuelve a abrir sus puertas. Con capacidad para más de 1200 personas, será el teatro más grande de la provincia






Comentarios