Por el CILE, la Provincia decreta asueto administrativo el miércoles

Es únicamente para la ciudad de Córdoba. No habrá atención al público en dependencias públicas, ni clases en escuelas provinciales (dentro de la Capital).

Así quedó el renovado Teatro del Libertador San Martín, sede central del Congreso de la Lengua en Córdoba. (Prensa Gobierno)
Así quedó el renovado Teatro del Libertador San Martín, sede central del Congreso de la Lengua en Córdoba. (Prensa Gobierno)

El Gobierno de la Provincia declaró asueto administrativo para la Administración Pública y las escuelas provinciales, para el próximo miércoles 27 de marzo (en el ámbito de la ciudad de Córdoba), con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Están exceptuados de esta medida los organismos dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Por otro lado, aquel personal que realice guardias ese día en la ciudad de Córdoba contará con franco compensatorio para el día hábil siguiente, en tanto que los responsables de las distintas jurisdicciones del Estado Provincial alcanzadas por esta medida, deberán garantizar los servicios esenciales a través de las guardias necesarias.

Finalmente, el Ejecutivo Provincial invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a municipios y comunas de la Provincia de Córdoba a adherir a la medida dispuesta.