Superando una serie de inconvenientes, el cordobés quedó puntero al final de la Etapa 1. Mañana, la definición de la competencia portuguesa.


Parecía que había perdido toda chance hoy en Azores, cuando después de la rotura de dos neumáticos y de que se dañara un extremo de dirección cedió más de 7 minutos. Sin embargo, el cordobés Juan Carlos Alonso remontó hasta finalizar la Etapa 1 en primera posición dentro de su categoría (Producción, ERC2). La primera fecha del Europeo de Rally finaliza mañana.

Alonso, en acción en el espectacular tramo del Lago de las Siete Ciudades, ubicado en el inmenso cráter de un volcán inactivo.

“Desde ayer, que veníamos peleando a la décima de segundo con (Sergei) Remennik; sobre tres tramos, él había ganado dos y yo uno, y quedó puntero por sólo 4 décimas”, contó Alonso. Y agregó: “Hoy, desde el primer especial fuimos sumando problemas; dos pinchaduras, el embrague pegado por el calor y un extremo de dirección doblado después de agarrar una piedra”.

Otro maravilloso paisaje de las islas Azores, donde los cordobeses Alonso y Monasterolo buscan repetir el triunfo logrado en el archipiélago portugués en 2018.

Pero a pesar de las dificultades, Alonso -navegado por el también cordobés Juan Pablo Monasterolo- fueron recuperando terreno, ayudados en parte por las dificultades que encontró más adelante su principal rival en esta fecha, el ruso Remennik, subcampeón de la categoría el año pasado. Al final de la Etapa 1, los argentinos encabezan la clasificación de Producción.

“Mañana, trateremos de cerrar con un buen resultado, para sumar la mayor cantidad posible de puntos”, adelantó Alonso, subcampeón de la Copa del Mundo de Producción en 2014.






Comentarios