Fernando es ingeniero electricista hace 47 años. Pero, su pasión por el estudio y querer aprender más lo llevó a completar esta carrera. ¡Un grande!


“Felicidades papá rendiste la tesis . SOS ya ingeniero civil. SOS un ejemplo a los 71 años. Además de ser ingeniero ingeniero electrónico electricista”.

Así, con un tuit que se empezó a viralizar en esa red social, comenzó a conocerse a través de su hijo Gonzalo (periodista de Cadena 3) la historia del gran “Coco” Carrasquera.

En realidad, su nombre es Fernando Luis (pero todos lo conocen por su apodo) desde hace 47 años es ingeniero electricista y ahora, con 71 años, se recibió de ingeniero civil en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A pesar de tener una carrera y una profesión consolidada que le permitió vivir todos estos años de ella y también de tareas como docente, “Coco” no se conformó con eso y comenzó a estudiar Ingeniería Civil en la misma facultad donde es docente.

“Siempre tuve la inquietud de saber, yo creo que la diferencia hoy y siempre es el conocimiento, saqué las pilas y me puse a estudiar”, afirmó a Cadena 3, en el programa de Miguel Clariá.

Coco Carrasquera, el ingeniero electrónico que se recibió de ingeniero civil a los 71 años de edad. (Foto Gonzalo Carrasquera en Twitter)

“Coco” aseguró que a veces fue shockeante el doble rol, de salir de tomarle examen a sus alumnos e ingresar a realizar los suyos como alumno.

“El día que empecé ingresé al aula y los chicos se levantaron para saludarme como si fuera docente y les hice señas de que no y que era uno de ellos”, bromeó, agregando que el camino transitado en esta etapa no fue para nada fácil.

“Tuve bochazos porque se me trabaron las cosas”, agregó.

“Uno tiene entrenada la cabeza de toda la vida y si no lo deja de hacer, volver a aquella época es como tener de nuevo 20 años”, señaló y afirmó: “Disfruté volver a la facultad”.






Comentarios