En Córdoba, también advierten que habrá faltante de leche hasta mayo

En los hipermercados hay tope por grupo familiar. Desde el sector dicen que es por las inundaciones. 

El faltante de leche en los supermercados se siente en las góndolas.
El faltante de leche en los supermercados se siente en las góndolas.

Por las inundaciones que afectaron la cuenca de Santa Fe el faltante de leches de segunda marca, que empezó a fines de enero, se extenderá hasta el mes de mayo. Así lo proyectan por fuentes de la industria y los supermercados.

Según señaló al programa Despertate de Telefé Córdoba el presidente de la Cámara de Productores Lecheros, Juan Trossero la situación es realmente crítica para los que se dedican a esta actividad.

"El precio en la góndola no lo ponemos nosotros, el productor lechero, lo hace la cadena de comercialización a la que no le importa si la gente deja de consumir más o menos leche", lanzó de manera crítica.

"A este paso cada vez va a haber menos leche y al Gobierno tampoco le importa demasiado. El consumo de leche bajó un 22% y estamos en una situación muy vulnerable", agregó 

En las cadenas de hipermercados hay venta limitada por grupo familiar (de uno a tres sachets según el local).

Desde el Ministerio de Producción señalaron que "en la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando".

Por su parte, el presidente de Manfrey, Ercole Felippa, confirmó que "hay algún faltante de leche" en las góndolas de los supermercados.

Pero, en diálogo con Mitre Córdoba, pidió tranquilidad para que la gente no compre más que lo que va a consumir.

En tanto, desde el Centro de Almaceneros explicaron que el faltante se nota más en las segundas y terceras marcas, lo que obliga a los clientes a comprar productos de las firmas "más caras".

"Nos anunciaron una merma de las segundas y terceras marcas. Quedan posicionadas las primeras marcas con precios únicos. Es un golpe más al bolsillo. Se aducen factores climáticos, pero en el contexto internacional mejoró mucho el precio de la leche en polvo, por ende vuelcan mucho al mercado externo. Pocas marcas y a altos precios", dijo a Mitre Córdoba, Vanesa Ruíz.