La 9° edición de la tradicional carrera de ciclismo de montaña se realizará los días 30 y 31 de marzo con distintas distancias y categorías.


Los días 30 y 31 de diciembre, Traslasierra será el escenario en el que transcurrirá la 9° edición de una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes del continente: la Vuelta Altas Cumbres.

En esta edición se competirá en tres distancias diferentes: 120, 82 y 56 kilómetros, con tres lugares de largada y finalizando todas en Mina Clavero, que junto a otras localidades cercanas, conforman una de las regiones turísticas más importantes de la provincia de Córdoba: el valle de Traslasierra.

La prueba incluye la posibilidad de las categorías de ciclismo adaptado, carrera para niños, carrera bikejoring y carrera canicross. Además, fue elegida como fecha única del campeonato argentino maratón XCM denominado National Championship XCM UCI 2019.

Para mayor información e inscripciones, ingresar al sitio oficial. 

“En lo deportivo, es muy importante porque tiene nivel internacional, con participantes de todo el país y de países extranjeros. Desde lo turístico, este tipo de eventos nos ayuda muchísimo, porque traerá una gran cantidad de gente a la provincia; desarrolla la actividad deportiva, económica y genera fuentes de trabajo”, indicó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte, el director de deporte federado de la Agencia Córdoba Deportes, Pablo Mazzieri, analizó el apoyo que la Provincia brinda para su realización: “Por sus características, esta carrera es de gran categoría, lo cual hace que sea muy importante para nosotros acompañar esta iniciativa. Es una gran competencia que eleva mucho más el nivel de los eventos que se hacen en Córdoba, en diferentes disciplinas”.

Respecto a la expectativa que la prueba genera en los participantes, Sandra Scholz, integrante de la organización, opinó que los ciclistas tendrán “la posibilidad de estar en una montaña, recorrer y cruzar las Altas Cumbres con su bicicleta, y encontrarse con muchas emociones en todo el recorrido. Esta edición tendrá una gran cantidad de corredores y será muy exigente; la gente elige participar por el recorrido, el lugar y este tipo de competencias, que es diferente”.






Comentarios