Las inmediaciones de la escuela que tiene el club amanecieron con pintadas insultantes para Manuel Pérez y la directiva académica.


Con el descenso consumado, Nueva Italia es un hervidero. Es que los ánimos de los hinchas de Racing están por el suelo y el enojo llegó hasta las inmediaciones del estadio Miguel Sancho. En la madrugada del 19 de marzo hubo hinchas que hicieron pintadas en las paredes de la escuela de la institución ubicada en la misma manzana de la cancha.

Las fotos hablan por sí solas y el blanco de los insultos en las pintadas es Manuel Pérez, presidente de la institución.

Luego de que el equipo confirmara la pérdida de categóría, se alzaron varias voces opinando de este triste momento del albiceleste. Roberto Gasparini, uno de los máximos ídolos del club, dijo en el sitio web Doble Amarilla: “Habíamos pasado cinco años en el Federal B y se había logrado ascender al Federal A y ahora después de un año muy malo futbolísticamente volvemos a la Liga Cordobesa de Fútbol que prácticamente es volver al inicio de la era de Racing. Ya no tenemos el derecho de participar del campeonato directamente afiliado a AFA y ahora habrá que remarla desde la Liga Cordobesa”.

Aquí la entrevista completa con el Pato

Otro que habló fue Francisco Silva, el actual técnico a quien los dirigentes echaron una semana antes del comienzo del Federal A y que, cuando renunció Reinaldo Mostaza Merlo, lo volvieron a contratar. Pancho, lejos de confrontar, afirmó en radio Continental Córdoba: “Me duele mucho este descenso, soy hincha de Racing y voy a estar siempre, pero no alcanzó lo que hicimos. Yo no tengo problemas con la dirigencia, capaz que alguno de ellos tenga problemas conmigo”

Los directivos académicos, luego del mal trago del descenso, decidieron reunirse para analizar los pasos a seguir. En tanto, el entrenamiento del plantel profesional del martes 19, a la mañana, se suspendió pero el miércoles 20 se llevará a cabo a las 9, en el estadio Miguel Sancho. El último partido de la Academia en este torneo será como local ante Juventud Unida de San Luis el próximo domingo con horario que confirmará mañana el Consejo Federal.

Cayetano Canto, vicepresidente del club de Nueva Italia, habló en radio Suquía y dijo: “Desde hoy empezaremos a trabajar en un proyecto futbolístico en serio. Desde que arrancamos no pudimos encauzar la situación. Pido disculpas al socio por este descenso”.






Comentarios