Atenas-Ferro: un duelo de históricos

El Griego recibe este martes a las 21.30 al Verde en el cruce más añejo de la Liga. Los de barrio General Bustos buscan volver al triunfo en casa.

Atenas sigue buscando la reacción que empiece a despegarlo de la zona de riesgo de la tabla de posiciones. En las próximas fechas, tendrá la posibilidad de disputar tres partidos en casa, instancia que deberá aprovechar aunque no será tarea sencilla. El primero de esos tres compromisos será este martes, a las 21.30, recibiendo a Ferro y protagonizando una nueva edición del clásico más antiguo de la Liga Nacional.

El Griego mostró algunos cambios en el primer partido de la Era Osvaldo Arduh, pero no le alcanzó como para quedarse con un triunfo en Buenos Aires frente a Obras. Por esa razón sigue trabajando y buscando soluciones, sin descanso. Hoy está lejos de la 18ª ubicación, la última disponible como para no tener que correr el riesgo de jugar un playout. Su récord es de 3-16 (15.8%) y en casa es el que menos ha ganado: 2-8 (20.0%), situación que deberá mejorar para tener expectativas. Sobre sus números, la ofensiva sigue mostrando problemas y promedia 77.7 puntos; mientras que en defensa permite que sus rivales le anoten 84.3.

El elenco de Caballito es uno de los grandes animadores de la temporada. Logró conformar un equipo con identidad y piezas clave que le aseguran buen funcionamiento. El Verde, que viene de caer frente a Instituto (79-77) en un juego que lo tenía adelante por 18 puntos de diferencia, ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, por detrás de San Lorenzo y La Gloria, con record de 15-8 (65.2%). En materia de números, los de Hernán Laginestra anotan 83.5 puntos por partido y permiten 78.2.

En Atenas debutará Johnathan Morre, el sexto jugador extranjero de la temporada después de Larry O´Bannon, Keith Appling, Josh Powell, Xavier Roberson y Justin Tuoyo (sólo jugó Liga de las Américas).

En esta temporada se enfrentaron en una ocasión, con victoria para los porteños por 89-79.

Las entradas están a la venta en la sede del club hasta las 18 y a partir de las 20 en el Polideportivo Carlos Cerutti.