El Verde del Sur ganó este domingo en condición de local a Villa San Martín, de Resistencia, Chaco por 74 a 64.


En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque le ganó este domingo en condición de local a Villa San Martín, de Resistencia, Chaco por 74 a 64.

Lucio Reinaudi (en el local) y Sharwyn Saigo Mc Gee Jr en la visita, con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores de un encuentro que tuvo los siguientes parciales 19/20; 33/31; 57/44 y 74/64.

Un mal comienzo del local, que no encontraba el camino al gol y en defensa no alcanzaba a compensar esa falencia, provocó que el conjunto chaqueño saque una diferencia de seis puntos (6/12) cuando solo iban cinco minutos de juego.

Tras el minuto pedido por Alejandro Lotterio, la visita estiró la diferencia, pero con el ingreso de Rossi y las arremetidas de Kelly, hicieron que Parque se acercara y terminara el parcial 19/20.

En el reinicio del juego, cinco puntos del recién ingresado Reinaudi pusieron al Verde del Sur arriba y a partir de allí el marcador fue cambiando de dueños.

Con el correr de los minutos, el propio Reinaudi se convirtió en protagonista y con nueve puntos en ese parcial, llevó al conjunto cordobés dos puntos arriba (33/31) al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Barrio Parque salió más decidido a defender, encontró la efectividad en el tiro externo y se escapó ocho puntos en el tanteador, obligando al técnico Castro de la visita, a pedir minuto.

Mejoró Villa San Martín, pero esa mejoría iba a durar poco tiempo, porque el local, otra vez de la mano de Kelly, Reiniaudi, Guerra y compañía comenzaban a definir el partido, terminando ese tramo del juego con la máxima diferencia, hasta ese momento 57/44.

En el tramo final del encuentro se vio al mejor Parque, con juego intenso y consolidado, llegando a sacar la máxima diferencia de 19 puntos (69/50). Pero, a partir de allí el equipo se desconcentró, perdió balones y decayeron en el rendimiento. Al final ganó sin problemas y sigue arriba en la tabla de posiciones.

El próximo compromiso del conjunto de Alejandro Lotterio será el próximo viernes recibiendo a Echagüe de Paraná.

Síntesis:

Barrio Parque 74: Luciano Guerra (10), Juan Kelly (11), Lautaro Rivata (12), Andrés Landoni (8) y Gabriel Mikulas (8). (FI). Lucio Reinaudi (16), Emiliano Rossi (6), Julián Chiera (3). DT: Alejandro Lotterio.

Villa San Martín (Resistencia) 64: Guillermo Aliende (8); Franco Vieta Stechina (14), Agustín Carnovale (4), Sebastián Pictón (9) y Sharwyn Saigo Mc Gee Jr. (16). (F.I). Francisco Alasia (s/c), Elijah Robinson (2), Lautaro Fiorito (4), Alejo Britos (s/c), Marcos Gómez Brocal (s/c) y Cristian Rossini (7). DT: Carlos Castro.

Árbitros: Mario Aluz – Cristian Alfaro y Federico Socha.






Comentarios