Una serie de empates, el arco en cero en buena parte de las fechas disputadas en 2019 y sobre todo la victoria ante Patronato, ponían a Belgrano de lleno en la ilusión de sumar ante Racing Club, para escapar de la incómoda situación en los promedios.

No pudo ser. El líder del torneo pegó al minuto de juego, por Lisandro López, y aunque Belgrano tuvo sus chances en la segunda parte, el 1 a 0 fue inamovible. Y el Pirata se quedó sin invicto en 2019.

Un alivio para el equipo de Alberdi es que San Martín de San Juan también perdió, de local ante un Argentinos Juniors que ya zafó del descenso.

Belgrano y los sanjuaninos están igualados en los promedios, por encima de San Martín de Tucumán, que depende de sí mismo y este domingo enfrenta a Boca. Y de Tigre, rival de Talleres.

Y por debajo de un Patronato que también juega mañana domingo, a las 11 ante el escolta Defensa y Justicia. Si pierde el Halcón, será campeón Racing.

Después del paréntesis por la fecha FIFA, Belgrano volverá a ser visitante, ante Lanús. Y en la última fecha recibirá a Godoy Cruz.

Las dos últimas de San Martín de Tucumán son con Estudiantes (V) y San Lorenzo (L). ​

Las de Tigre, ante ​Racing (L) y River (V)

Las de San Martín de San Juan​, con Colón (V) y Talleres (L).

Y las de Patronato, Godoy Cruz (V) y Argentinos (L).